• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 60 inmigrantes huyen de una nave de Barbate

Los hechos han ocurrido esta tarde cuando la mayoría de las personas que permanecían en la nave estaban a la espera de pasar a disposición policial

Más de 60 inmigrantes huyen de una nave de Barbate

Más de 60 inmigrantes huyen de una nave de Barbate@JavierRodri90

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:32

Sesenta y dos inmigrantes que permanecían desde ayer custodiados en una nave en el puerto de Barbate (Cádiz) han abierto la puerta y han huido por el municipio, mientras que otros 30 han permanecido en el interior. Según han explicado a Efe fuentes municipales, los hechos han ocurrido esta tarde cuando la mayoría de las personas que permanecían en la nave a la espera de pasar a disposición policial, han aprovechado que los agentes llevaban a otros inmigrantes a un autobús y han escapado.

Las mismas fuentes han explicado que se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda que ya ha encontrado, al menos, a siete de los escapados, mientras que al resto se les sigue buscando. Barbate es uno de los municipios que acoge inmigrantes de las pateras que llegan a la costa gaditana en los últimos días. Ahora permanecen 30 personas, de las 200 que había esta mañana, tras haber sido trasladados en autobuses a Algeciras y Los Barrios.

El Ayuntamiento de Barbate, dentro de su labor de coordinación, ha habilitado la jefatura de la Policía local como punto de recogida de alimentos, materiales y enseres para la atención básica de los inmigrantes. Andalucía Por Sí, que gobierna en Barbate, ha reclamado al Gobierno español y a la Comisión Europea que cese "el desprecio y el abandono" a los municipios andaluces que actúan de manera humanitaria y solidaria con los miles de personas que llegan a sus costas. Exige un plan específico de ayuda para estos pueblos, como Barbate o Tarifa, con ayudas económicas, medios materiales, humanos y equipamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar