Más de 60 inmigrantes huyen de una nave de Barbate

Los hechos han ocurrido esta tarde cuando la mayoría de las personas que permanecían en la nave estaban a la espera de pasar a disposición policial

Más de 60 inmigrantes huyen de una nave de Barbate

Más de 60 inmigrantes huyen de una nave de Barbate @JavierRodri90

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:32

Sesenta y dos inmigrantes que permanecían desde ayer custodiados en una nave en el puerto de Barbate (Cádiz) han abierto la puerta y han huido por el municipio, mientras que otros 30 han permanecido en el interior. Según han explicado a Efe fuentes municipales, los hechos han ocurrido esta tarde cuando la mayoría de las personas que permanecían en la nave a la espera de pasar a disposición policial, han aprovechado que los agentes llevaban a otros inmigrantes a un autobús y han escapado.

Las mismas fuentes han explicado que se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda que ya ha encontrado, al menos, a siete de los escapados, mientras que al resto se les sigue buscando. Barbate es uno de los municipios que acoge inmigrantes de las pateras que llegan a la costa gaditana en los últimos días. Ahora permanecen 30 personas, de las 200 que había esta mañana, tras haber sido trasladados en autobuses a Algeciras y Los Barrios.

El Ayuntamiento de Barbate, dentro de su labor de coordinación, ha habilitado la jefatura de la Policía local como punto de recogida de alimentos, materiales y enseres para la atención básica de los inmigrantes. Andalucía Por Sí, que gobierna en Barbate, ha reclamado al Gobierno español y a la Comisión Europea que cese "el desprecio y el abandono" a los municipios andaluces que actúan de manera humanitaria y solidaria con los miles de personas que llegan a sus costas. Exige un plan específico de ayuda para estos pueblos, como Barbate o Tarifa, con ayudas económicas, medios materiales, humanos y equipamientos.

Lo más