• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 20 desalojados por un incendio en un poblado de infraviviendas en una pedanía de Níjar (Almería)

Más de 20 desalojados por un incendio en un poblado de infraviviendas en una pedanía de Níjar (Almería)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

Mas de veinte personas han tenido que ser desalojadas tras un incendio declarado en la tarde de este domingo en una zona de infraviviendas situada en una pedanía del municipio almeriense de Níjar sin que se registrasen heridos, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Según los Bomberos, el incendio, que se declaró poco antes de las 17,00 horas y quedó extinguido casi seis horas después, no causó heridos ni afectados por inhalación de humo y quemó unos 500 metros cuadrados de extensión donde se asienta el poblado en la pedanía de El Viso.

En concreto, las llamas afectaron a tres viviendas prefabricadas, dos casas y un cortijo, que ha sufrido el desplome del techo, además de a tres coches que también han ardido.

Al lugar del incendio se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local y Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Níjar tras recibir el aviso de varios ciudadanos que alertaron al 112 minutos antes de las 17.00 horas de un incendio en un poblado de infraviviendas ubicado en la pedanía de El Viso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2