• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 25 colectivos piden al Gobierno declarar "el estado de emergencia climática": "Estamos en un punto de inflexión"

Más de 25 colectivos piden al Gobierno declarar el estado de emergencia climática: Estamos en un punto de inflexión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Más de 25 colectivos, movimientos y organizaciones sociales se han unido para pedir a los gobiernos locales, autonómicos, central y europeo, que declaren "el estado de emergencia climática" y tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así lo han exigido este martes 21 de mayo en una rueda de prensa en Madrid representantes de algunos de estos colectivos, entre los que se encuentran Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Extinction Rebellion Spain, Fridays for Future, Teachers for Future Spain, 2020 Rebelión por el Clima, Greenpeace, Attac, SEO Birdlife y WWF España, entre otros.

"Estamos en un punto de inflexión", ha advertido Manuela Martín, portavoz de 'Fridays for Future' en España, pues a su juicio, los políticos están "robando el futuro" a las próximas generaciones, un "daño que da escalofríos".

"Esta es la legislatura de la emergencia climática", ha advertido por su parte el director de Greenpeace en España, Mario Rodríguez, que ha señalado la necesidad de adoptar medidas "valientes" en los próximos cuatro años, dado que los objetivos actuales para hacer frente al cambio climático "no son suficientes". "Si no, este país tendrá un problema en la próxima década", ha avisado.

Para Rodríguez, la sociedad ya está saliendo a la calle para reclamar medidas urgentes, como es el caso de los jóvenes de Fridays for Future. "Hay que escuchar a la ciudadanía; es un grito de indignación", ha dicho sobre una "lucha" que ven que será "larga y difícil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar