• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Más de 80 centros de salud y consultorios cerrados en Madrid por el temporal

Seis centros de salud, 79 consultorios locales y un servicio de atención rural de la Comunidad de Madrid están cerrados este lunes por las consecuencias del temporal, pero todos los hospitales públicos mantienen su actividad esencial y reprogramarán las citas de los que no han podido desplazarse.,Los seis centros de salud de Atención Primaria cerrados este lunes son los de Campamento, San Blas y Las Américas (Madrid), María Montessori (Leganés), Navas del Rey (Navas del Re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Seis centros de salud, 79 consultorios locales y un servicio de atención rural de la Comunidad de Madrid están cerrados este lunes por las consecuencias del temporal, pero todos los hospitales públicos mantienen su actividad esencial y reprogramarán las citas de los que no han podido desplazarse.

Los seis centros de salud de Atención Primaria cerrados este lunes son los de Campamento, San Blas y Las Américas (Madrid), María Montessori (Leganés), Navas del Rey (Navas del Rey) y Collado Villalba (Collado Villalba), según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

También permanecen cerrados a causa del hielo y la nieve 79 consultorios locales de la región, a cuyos pacientes se está derivando a los dispositivos de atención más cercanos, mientras que 8 centros de salud y 14 consultorios locales atienden con horario restringido.

A excepción del de Velilla de San Antonio, los otros 39 servicios de atención rural de la región sí han abierto este lunes.

En los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, por su parte, se mantiene la actividad esencial o no demorable y se reprogramarán las citas de los pacientes que no han podido desplazarse este lunes hasta ellos para sus consultas o bien serán atendidos de forma telefónica.

La asistencia y la actividad en todos los hospitales está garantizada, según señala el Gobierno regional.

El cambio de turno en los hospitales se ha efectuado este lunes "sin dificultades", pero "hay aún alguna situación que ha obligado a los profesionales a mantenerse en el puesto de trabajo ante la imposibilidad de llegar sus relevos".

Por otra parte, continúa también este lunes la vacunación frente a la covid a los profesionales de casi todos los hospitales de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar