COPE

SANIDAD MIR

Más de 8.000 aspirantes a plazas MIR han presentado su solicitud

Un total de 8.044 aspirantes a las plazas de médico interino residente (MIR) ya han presentado su solicitud para acceder a la formación especializada, según el Secretario General de Salud Digital, Alfredo González Gómez.,Así lo ha dicho González este lunes en rueda de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que ha defendido que el nuevo sistema telemático de elección de plazas es "justo, equitativo y se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

Un total de 8.044 aspirantes a las plazas de médico interino residente (MIR) ya han presentado su solicitud para acceder a la formación especializada, según el Secretario General de Salud Digital, Alfredo González Gómez.

Así lo ha dicho González este lunes en rueda de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que ha defendido que el nuevo sistema telemático de elección de plazas es "justo, equitativo y seguro" y procede de una norma con rango de ley, por lo que es un imperativo legal.

Ha recordado que el Ministerio ha puesto a disposición de los aspirantes todas las herramientas que faciliten la máxima información para que el proceso de elección sea lo mejor para todos.

Tras la protesta de los aspirantes a estas plazas, Sanidad creó una aplicación que amplía al máximo la información sobre las vacantes existentes.

Esta aplicación (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml) es una de las mejoras ofrecidas a los representantes de los futuros residentes en las reuniones mantenidas durante el último mes, según Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE