COPE

Más de 550 niños y jóvenes con y sin discapacidad participan en los campamentos inclusivos de la ONCE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Más de 550 niños y jóvenes con y sin discapacidad participarán en los campamentos inclusivos de la ONCE, que se reanudan este año tras la pandemia sanitaria.

Los campamentos de integración están dirigidos estudiantes de 6 a 17 años, afiliados a la ONCE o no afiliados que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, están abiertos a la participación de jóvenes discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad.

La iniciativa llevará por título 'Descubre tu talento', ya que los participantes podrán disfrutar de actividades relacionadas con la música, el arte, la literatura, las manualidades o el teatro, a través de las que descubrirán y potenciarán sus habilidades, siempre de la mano de equipos de monitores especializados de la ONCE. El trabajo realizado a lo largo del campamento será mostrado en una gala final 'Got talent', en la que podrán sentirse auténticas estrellas.

Además de los talleres artísticos, habrá todo tipo de actividades programadas como deportes, excursiones, veladas nocturnas, actividades de multiaventura. A través de las actividades, la ONCE pretende propiciar que los menores obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la creatividad, la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar