Boletín

Más de 500 estudiantes de los colegios SEK debatirán durante tres días en el Senado emulando a las Naciones Unidas

Más de 500 estudiantes de los colegios SEK debatirán durante tres días en el Senado emulando a las Naciones Unidas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

Más de 500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los colegios SEK y de otros colegios internacionales de España, Estados Unidos, Alemania, Turquía y Palestina debatirán durante tres días en el Senado emulando a las Naciones Unidas para adquirir habilidades como la oratoria, la reflexión crítica o la investigación.

La Institución Educativa SEK ha inaugurado este martes el decimotercer Encuentro SEKMUN, su 'modelo de Naciones Unidas aplicado a la enseñanza con el que los jóvenes aprenden a "capacitarse en temas actuales de política internacional, aportan soluciones mediante el diálogo y la negociación como mejor fórmula para resolver conflictos", apuntan los organizadores.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha inaugurado el acto de apertura junto a la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín-Barbero. García-Escudero ha animado a los jóvenes "a no ser pasivos" y convertirse en "ciudadanos comprometidos, responsables y tolerantes".

Durante tres días, alumnos de Secundaria y de Bachillerato de los Colegios Internacionales SEK y de otros colegios nacionales e internacionales asumirán el rol de diplomáticos de distintos países para tratar los conflictos que afectan a la humanidad.

Las asambleas y consejos, relativos a los derechos de los niños, a la relación entre desarme y desarrollo, a la sostenibilidad de la deuda externa, a la mejora de la seguridad vial en el mundo, a la asistencia a los menores refugiados no acompañados y a los efectos de las radiaciones atómicas, entre otros, se desarrollarán en español y en inglés.

Lo más