• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 4.000 personas son voluntarias en 70 centros sociales y sanitarios de la Orden de San Juan de Dios en España

Más de 4.000 personas son voluntarias en 70 centros sociales y sanitarios de la Orden de San Juan de Dios en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Más de 4.000 personas son voluntarias en 70 centros sociales y sanitarios de la Orden de San Juan de Dios en España, y 25.500 en el mundo. La Orden ha lanzado un vídeo con algunos de sus testimonios con motivo de la celebración este jueves 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado.

En el vídeo se recogen cinco historias: la de Estela, una madre que perdió a su hijo por un cáncer; la de Xavier, que ofrece charlas de sensibilización en institutos; la de Conchi, que conoció el voluntariado siendo paciente en un hospital; la de Beatriz, que contagió a su familia y ahora todos apoyan el comedor de un albergue; y la de Fernando, que colabora como cirujano en África.

Las personas voluntarias coinciden en resaltar cómo su experiencia nace del compromiso por contribuir a un mundo mejor y más justo, y cómo ha transformado su vida y la de las personas a las que apoyan, impregnando también a su familia y a la sociedad.

Según señala la Orden, el 68% de los voluntarios San Juan de Dios en España son mujeres, la mayoría de ellas de entre 44 y 65 años. Las tareas que prestan son diversas: acompañamiento (grupal e individual), dinamización del tiempo libre (charlas, excursiones, juegos), sensibilización a jóvenes y estudiantes, soporte en talleres de rehabilitación (música, danza, huerto ecológico) y apoyo en organización de eventos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar