• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 3.000 personas participaron este domingo en Madrid en la I Ruta contra el Cáncer de la AECC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Más de 3.000 personas han participado en la mañana de este domingo en el Paseo de la Castellana, en Madrid, en la I Ruta Ciclista organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Se trata de una iniciativa que busca "concienciar sobre la importancia de unos hábitos saludables de vida, como es la práctica del deporte y recaudar fondos para la investigación, el apoyo a pacientes de cáncer y sus familiares".

Se han establecido diversas distancias (5km, 10km, 30km y 50km) así como dos perfiles de participantes: los aficionados al ciclismo y las personas que, sin ser aficionados a este deporte, utilizan la bicicleta como medio de transporte o como forma de disfrutar el día en familia o con amigos.

El 'pistoletazo' de salida lo ha dado la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, quien ha cortado la cinta, junto con la presidenta de la Asociación, Laura Ruiz de Galarreta.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz de Galerreta ha explicado que se han reunido para "concienciar contra el cáncer infantil y pedir a la sociedad" que les ayude. Así, ha desgranado que se habían puesto como meta llegar a los 25.000 euros para programas de apoyo a niños con cáncer y a sus familias.

"Es muy bonito ver el apoyo de la sociedad a una asociación como la nuestra que lleva 70 años colaborando", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que prestan a los enfermos y sus familias apoyo psicológico y terapias, económico, residencial y materiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar