• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Más de 200 inmigrantes recorren calles Ceuta para pedir salir hacia península

Ceuta, 16 jul (EFE).- Un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos, entre ellos varias mujeres, recorren esta mañana las calles de Ceuta en señal de protesta por la ausencia de salidas hacia centros de acogida de la península. ,Los inmigrantes han comenzado la protesta en las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con una pancarta llevada por varias mujeres subsaharianas que decía "Respetar el periodo de 3 a 6 meses por favor" y se han dirigido hacia la Delegación del Go

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos, entre ellos varias mujeres, recorren esta mañana las calles de Ceuta en señal de protesta por la ausencia de salidas hacia centros de acogida de la península.

Los inmigrantes han comenzado la protesta en las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con una pancarta llevada por varias mujeres subsaharianas que decía "Respetar el periodo de 3 a 6 meses por favor" y se han dirigido hacia la Delegación del Gobierno.

"Mucho tiempo aquí, queremos marchar a la península" se podía leer en otra de las pancartas confeccionadas por los inmigrantes para demandar su salida de Ceuta.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que las salidas se han ralentizado e incluso paralizado en las últimas semanas como consecuencia de la saturación de los centros de acogida de la península.

Esta saturación se ha producido debido a las constantes llegadas de inmigrantes a las costas de Andalucía.

Este hecho ha motivado, según la Delegación del Gobierno, que no se puedan programar salidas de inmigrantes como ocurría hasta hace unos meses donde semanalmente viajaban a la península grupos de entre 30 a 60 personas.

La manifestación de los inmigrantes, que se desarrolla sin incidentes, está siendo controlada por la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE