• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 18.000 alumnos de Baleares no han podido comenzar el curso este miércoles por alerta naranja por fuertes lluvias

Más de 18.000 alumnos de Baleares no han podido comenzar el curso este miércoles por alerta naranja por fuertes lluvias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Más de 18.000 alumnos de los 59 centros escolares ubicados en la Serra de Tramuntana de Mallorca no han podido empezar este miércoles 11 de septiembre las clases por la alerta naranja por fuertes lluvias y viento, según ha informado el Govern balear.

El curso académico 2019-2020 en Baleares contará con un total 170.251 alumnos repartidos en algunos de los colegios e institutos que forman parte de la red de centros educativos de la comunidad autónoma y que suponen un incremento de más de 2.200 alumnos respecto al curso pasado.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este miércoles el curso en el IES Binissalem, cuyas obras de ampliación han finalizado este verano, después de un periodo de obras de 12 meses que ha permitido la instalación de 12 nuevas aulas, mediante una inversión de 2,2 millones de euros.

En el acto de apertura, Armengol ha destacado que este nuevo curso empieza con más profesorado dedicado a los alumnos que tienen necesidades especiales y ha considerado que Baleares es, en este sentido, "un ejemplo para otros territorios a nivel estatal".

También ha destacado que desde el Govern apuestan por "la equidad" y ha afirmado que siguen aumentando "las ayudas para comedores", con la incorporación este año de la escuela infantil. Además, la presidenta ha confirmado que el Govern tiene la intención de cumplir con el plan de infraestructuras educativas 2016-2023.

A la apertura del curso en el IES Binissalem también ha acudido el consejero de Educación, Martí March, que ha recordado que este curso se incorporan un total de 359 nuevos profesores. Asimismo, también ha afirmado que se refuerza la atención a la diversidad con un total de 1.185 docentes, de los cuales 33 son de nueva incorporación.

El consejero ha indicado que se ha incrementado el número de orientadores en los centros de primaria y en los Equipos de Orientación Psicopedagógica (EOEP) y Temprana (EAP).En total, son 170 especialistas. Así, los Equipos de Atención Temprana se han reforzado con 20 profesionales más.

Por otro lado, el alumnado TEA cuenta con una nueva Unidad Volante de Atención Individualizada (UVAI) y otra de Ayudas Técnicas con nuevas funciones de intervención y asesoramiento. El nuevo curso contará con 293 Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), 13 más que en el curso pasado. El consejero ha explicado que el incremento de plazas de ATE ha sido progresivo y ha pasado de las 273 en 2015 hasta llegar a las 293 actuales.

Finalmente el Govern ha querido destacar que desde el año 2015 la institución ha invertido un total de 70 millones de euros en infraestructuras en el 85 por ciento de los centros educativos públicos de Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar