• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 10.000 jóvenes participarán en el juego de simulación empresarial 'Young Business Talents' de Abanca y ESIC

Más de 10.000 jóvenes participarán en el juego de simulación empresarial Young Business Talents de Abanca y ESIC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Un total de 10.049 estudiantes de 432 centros educativos de España participarán en el programa educativo de simulación empresarial 'Young Business Talents', un juego empresaria organizado por ABANCA y ESIC Business and Marketing School en el que tendrán que aplicar sus conocimientos para conseguir el título de "mejores emprendedores virtuales de España".

El proyecto tiene por objetivo incorporar el aprendizaje experiencial, mediante la práctica, en los centros docentes a través de la cesión gratuita de simuladores virtuales desarrollados Praxis MMT, para alumnos de cuerto de la ESO, bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional. De esta forma, los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tendrán que dirigir su propia empresa por Internet utilizando estas herramientas de gestión empresarial.

En esta octava edición de 'Young Business Talents', las comunidades autónomas con mayor número de alumnos inscritos han sido Cataluña con 1.713 alumnos, Andalucía con 1.659, Galicia con 1.241, Madrid con 952 y la Comunidad Valenciana con 932 estudiantes.

El proyecto contará con diferentes fases 'online' que se celebrarán desde las aulas, que alumnos deberán superar para conseguir un puesto en la final nacional que tendrá se realizará en abril en Madrid.

Entre los mejores equipos que lleguen a la final, se repartirán más de 14.000 euros en premios además de diplomas acreditativos para los alumnos, profesores y centros docentes, que consigan sacar el máximo beneficio de sus empresas. Durante las pasadas siete ediciones, los alumnos de Cataluña han resultado vencedores en cuatro ocasiones, los de Galicia han ganado dos años y Madrid en una edición, según un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar