• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mary Kay España y la Fundación Vicente Ferrer construyen una escuela para niños sin recursos en India

Mary Kay España y la Fundación Vicente Ferrer construyen una escuela para niños sin recursos en India

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Mary Kay España, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, ha financiado la construcción de una escuela para niños en Anantapur (India) y ha realizado una donación económica para comprar bicicletas para los menores con el objetivo de que se desplacen con seguridad desde sus casas a la escuela, una iniciativa que se enmarca dentro del programa solidario de la compañía 'El Rosa Cambia Vidas', dirigido a mejorar la vida de mujeres y familias.

La directora general de Mary Kay España, Gema Aznar, se ha traslado a la India, junto a consultoras de belleza y empleados, para inaugurar la escuela y entregar las bicicletas a los niños, un encuentro en el que estuvo acompañada por la presidenta de la Fundación Ferrer, Anna Ferrer, según han informado las organizaciones.

En este sentido, Ferrer ha recordado a los niños y sus familias la importancia de la educación para su futuro, así como para el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.

Asimismo, ha añadido que esta iniciativa permitirá a los niños de Anantapur sean ingenieros, médicos o profesores, entre otras profesiones, así como que fomentará que las mujeres abran sus propios negocios y que las personas con discapacidad sean respetadas.

A través de estas escuelas de refuerzo, los menores tienen acceso a un apoyo académico para adquirir conocimientos y avanzar en su desarrollo intelectual.

Esta escuela será, además, un centro cultural y de actividades donde se promoverán valores como la igualdad, así como talleres de sensibilización dirigidos a padres y madres para concienciar sobre la importancia de la educación en los niños y sobretodo niñas, quienes se ven forzadas a abandonar la escuela en muchos casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar