• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marruecos intercepta a más de 150 migrantes en embarcaciones con las que pretendían llegar a España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Las autoridades de Marruecos han asegurado haber interceptado a cerca de 150 migrantes cuyas embarcaciones sufrieron problemas frente a sus costas cuando intentaban llegar a las costas de España, sin dar más detalles sobre el lugar en el que fueron llevadas a cabo las operaciones.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, han indicado que las operaciones fueron llevadas a cabo en la noche del domingo al lunes y ha agregado que un total de 147 migrantes fueron rescatados en estas embarcaciones.

Asimismo, han dicho que la mayoría de los migrantes provienen de países de África subsahariana, mientras que diez lo hacen de países de Asia, antes de agregar que todos ellos fueron subidos a bordo de barcos de la Armada marroquí antes de ser trasladados a puerto para ser puestos a disposición de la Gendarmería.

Las autoridades marroquíes anunciaron el domingo la detención durante los días previos de más de 115 personas que se preparaban para viajar de forma irregular en diversas embarcaciones hacia las costas de las islas Canarias.

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) afirmó el sábado que la Policía había desmantelado una red criminal activa destinada al tráfico de personas en la ciudad de Casablanca, operación que se saldó con la detención de trece sospechosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE