• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA MARRUECOS

Marruecos facilita una lista con 300 marroquíes que saldrán desde Ceuta

El Gobierno de Marruecos ha facilitado un listado de los 300 ciudadanos marroquíes que mañana van a ser repatriados desde Ceuta después de haber quedado atrapados en la ciudad desde el cierre fronterizo decretado el 13 de marzo.,Según ha informado esta noche en un comunicado la Delegación del Gobierno, los primeros 300 ciudadanos serán repatriados mañana por la mañana a través de la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos en base a una lista facilitada por la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

El Gobierno de Marruecos ha facilitado un listado de los 300 ciudadanos marroquíes que mañana van a ser repatriados desde Ceuta después de haber quedado atrapados en la ciudad desde el cierre fronterizo decretado el 13 de marzo.

Según ha informado esta noche en un comunicado la Delegación del Gobierno, los primeros 300 ciudadanos serán repatriados mañana por la mañana a través de la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos en base a una lista facilitada por las autoridades marroquíes.

En este sentido, se ha señalado que durante los próximos días se seguirá "acordando" con las autoridades marroquíes la salida del resto de sus nacionales que están en Ceuta, sin especificar la cifra exacta de los que todavía permanecen en la ciudad.

Estos ciudadanos se encuentran atrapados en Ceuta como consecuencia del cierre de las fronteras y estaban a la espera de retornar a su país.

La mayoría de estos marroquíes han estado viviendo en un polideportivo cubierto que tuvo que ser habilitado por el Gobierno ceutí para que pudieran cumplir con las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno de la Nación.

Asimismo, otros marroquíes han pasado estos días en casas particulares o bien en locales sociales de dos barriadas (Miramar Bajo y el Príncipe) e incluso en una mezquita, tras ser cedidos estos espacios por tener mejores condiciones de habitabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2