• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA

Marlaska visitará Orihuela y Guirao Almería por el temporal

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Cultura, José Guirao, se desplazarán esta tarde a zonas afectadas por la gota fría, Orihuela (Alicante) y Almería, respectivamente, para seguir las labores contra los daños producidos por el temporal.,Fuentes de Moncloa han informado de que "varios miembros" del gabinete se desplazarán en las próximas horas, entre esta misma tarde y mañana, a las zonas afectadas por las lluvias torrenciales.,Esta tarde, Marlaska vi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Cultura, José Guirao, se desplazarán esta tarde a zonas afectadas por la gota fría, Orihuela (Alicante) y Almería, respectivamente, para seguir las labores contra los daños producidos por el temporal.

Fuentes de Moncloa han informado de que "varios miembros" del gabinete se desplazarán en las próximas horas, entre esta misma tarde y mañana, a las zonas afectadas por las lluvias torrenciales.

Esta tarde, Marlaska visitará Orihuela, en donde, al igual que en otras localidades de la Comunidad Valenciana, las precipitaciones han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas.

Guirao irá a Huércal-Overa, en la provincia de Almería, donde las riadas han asolado a varias localidades.

Las mismas fuentes han destacado que mañana, "dependiendo de la evolución del temporal, se decidirán nuevos desplazamientos" de miembros del Ejecutivo.

Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, informó a EFE de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, iba a aterrizar en el aeropuerto de El Altet (Alicante) a las 12.45 horas y que posteriormente seguiría la evolución de las inundaciones en un helicóptero del Ejército.

Sin embargo, fuentes de Moncloa han asegurado que el presidente aún no ha emprendido ese viaje y que está por decidir el momento en el que pueda hacerlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar