Marlaska visita hoy Gran Canaria para tratar con el Gobierno canario el aumento de llegadas de migrantes en patera

Marlaska visita hoy Gran Canaria para tratar con el Gobierno canario el aumento de llegadas de migrantes en patera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, se trasladará este jueves a la isla de Gran Canaria para reunirse con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, con quien analizará durante una reunión la llegada de inmigrantes a las costas del archipiélago.

Por su parte, el ministro tenía previsto que este encuentro tuvieron lugar el pasado día 30 de enero, aunque se vio obligado a suspenderla por problemas de salud.

Marlaska y Torres se reunirán a partir de las 11.00 horas (hora canaria) en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, donde está previsto que analicen los datos sobre migración en el archipiélago durante unas dos horas, atendiendo a los medios de comunicación sobre las 13.00 horas.

En la reunión también participarán el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, mandos de la Policía y la Guardia Civil y representantes de cabildos y ayuntamientos, entre otros.

Posteriormente, el ministro de Interior tiene entre sus previsiones la visita al Centro Coordinador Regional de Canarias de la Guardia Civil y a la Jefatura de la Policía Nacional, ambas sedes en la capital grancanaria.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar