• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska descarta una placa con una 'M' para los conductores mayores de 70 años: "No está en nuestra agenda"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha descartado este miércoles identificar mediante una placa con una 'M' a los conductores mayores de 70 años, una propuesta de la Fiscalía de Salamanca.

"No está en nuestra agenda", ha afirmado el titular de la cartera de Interior durante el acto de presentación de la nueva señalización de tramos de riesgo para motoristas, que ha tenido lugar este mediodía en la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, el ministro ha asegurado que la prioridad de su departamento es "garantizar la seguridad" y, por lo tanto, "que las condiciones psicotécnicas y psicofísicas de todos" los usuarios de vehículos de motor "sean las oportunas y necesarias para hacerlo en condiciones de seguridad para todos" los que disponen de un permiso de conducir o aspirar a tenerlo.

"En lo que estamos nosotros de acuerdo es en lo que se está haciendo y se está trabajando y es que la persona que tiene en vigor una licencia para conducir un vehículo se encuentre en las capacidades psicofísicas necesarias e imprescindibles para no ser un riesgo en la conducción, independientemente de la edad de esa persona", ha insistido el ministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar