• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS VIGO

O Marisquiño continuará en 2019 aunque no confirma si seguirá en Vigo

La organización del Festival O Marisquiño ya se ha puesto a trabajar en la edición del próximo año aunque, según ha confirmado a Efe, pero todavía no asegura que se celebrará en Vigo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La organización del Festival O Marisquiño ya se ha puesto a trabajar en la edición del próximo año aunque, según ha confirmado a Efe, pero todavía no asegura que se celebrará en Vigo.

Los organizadores lamentan en un comunicado "algunas informaciones confusas que han surgido estos días en las que se ha llegado a cuestionar la existencia de un Plan de Autoprotección o la responsabilidad del Festival en la revisión de las infraestructuras públicas".

Recuerdan que ya han puesto a disposición judicial toda la documentación requerida y que seguirán colaborando con la Justicia con la transparencia debida.

"Esperamos que la investigación judicial pueda aclarar las causas de los sucedido y se establezcan las oportunas responsabilidades", abundan.

La organización ha insistido en que cumplió con las obligaciones legales y de seguridad necesarias para desarrollar un evento de estas características.

Y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la mayoría de los afectados ya están dados de alta y confía en que los dos que quedan ingresados, fuera de peligro, puedan hacerlo lo antes posible.

Mañana presentará a las 14 horas el vídeo oficial de O Marisquiño 2018, "No More", que estará dedicado a todos los heridos, voluntarios y servicios de emergencia.

La organización finaliza el comunicado con un "comenzamos a trabajar ya en el futuro", en referencia a la celebración de O Marisquiño 2019, aunque ha detallado posteriormente que no puede confirmar qué ciudad será sede del evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar