• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El marinero ingresado en Las Palmas de Gran Canaria presenta la cepa india

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el marinero indio que había sido ingresado el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín está afectado por la cepa india subvariante 2 de la covid-19. ,"Esta subvariante no presenta la mutación E484Q, por lo que no tiene escape inmunitario y hasta el momento no ha mostrado ni mayor contagiosidad ni mayor virulencia", ha informado Sanidad en un comunicado. ,En concreto, el resulta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el marinero indio que había sido ingresado el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín está afectado por la cepa india subvariante 2 de la covid-19.

"Esta subvariante no presenta la mutación E484Q, por lo que no tiene escape inmunitario y hasta el momento no ha mostrado ni mayor contagiosidad ni mayor virulencia", ha informado Sanidad en un comunicado.

En concreto, el resultado de la secuenciación de la muestra tomada al tripulante ingresado es que se trata de la variante B.1.1.617.2, más conocida como la cepa india subvariante 2.

La Consejería ha informado de que se trata de un varón joven que fue trasladado desde un buque en alta mar al mostrar síntomas covid. Está estable y su estado salud no reviste gravedad.

El resto de la tripulación se encuentra realizando cuarentena en el propio buque en el puerto de la capital grancanaria, excepto dos que han dado positivo y están aislados en un establecimiento alojativo.

El buque, "Cielo di Hanoi", de bandera liberiana, había estado una semana en el puerto grancanario hasta el 26 de abril, y cuando se encontraba en aguas cercanas a El Hierro tuvo que regresar a La Luz al detectarse el posible caso de covid-19 del tripulante, ahora ingresado en el hospital, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar