• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marian Corral, nueva directora ejecutiva de la Asociación de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérnos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha nombrado a Marian Corral nueva directora ejecutiva, quien liderará la gestión de los retos y objetivos determinados por la nueva junta directiva presidida por Jorge Capapey.

Entre los objetivos de la nueva directora ejecutiva, cabe destacar la implementación de estrategias que pongan en valor la relevancia de los medicamentos huérfanos para pacientes con patologías minoritarias y sus cuidadores; así como la necesidad de hacer posible el acceso a nuevas terapias en condiciones de equidad en todo el territorio español.

Licenciada en Publicidad y RR.PP, y con un Máster en Marketing y Comunicación, Marian Corral la nueva directora ejecutiva de AELMHU cuenta con amplia experiencia en Gestión de proyectos, Responsabilidad Social Corporativa, y Relaciones.

Marian inició su actividad profesional trabajando con colectivos en riesgo de exclusión social en el marco de la defensa de los Derechos Humanos. En 2010 asumió la dirección del Gabinete de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) participando en proyectos europeos en la lucha contra la radicalización de la violencia e impulsando iniciativas junto a universidades e instituciones en España.

En 2018 fue nombrada directora ejecutiva de la Fundación Triangle, cuya misión es mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años, donde ha permanecido hasta su nombramiento al frente de la dirección ejecutiva de AELMHU. Por su dilatada experiencia trabajando con colectivos con capacidades diferentes, Marian Corral se autodefine "enamorada de proyectos sostenibles y colaborativos que mejoren la inclusión de personas y su calidad de vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE