COPE

Manifestantes en Barcelona por Hasel lanzan objetos a la Jefatura de Policía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

La marcha convocada por los CDR en Barcelona contra el grupo antidisturbios de Mossos d'Esquadra y el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel se ha parado frente a la Jefatura de la Policía Nacional, en la Vía Laietana, donde los manifestantes han lanzado varios objetos contundentes contra el edificio y las furgonetas policiales que lo custodian, como piedras, cristales y latas de bebida.

Ante la sede policial, han cantado consignas contra los agentes, gritando 'Pim pam pum, que no quede ni uno', y contra los medios de comunicación; los manifestantes también han cantado canciones como 'L'Estaca' de Lluís Llach y 'Bella Ciao'.

Posteriormente, tras recibir avisos de los Mossos por megafonía, se han dirigido a calles más estrechas del distrito de Ciutat Vella.

Al menos 700 personas, según cifras de la Guardia Urbana, han marchado desde el Arc de Triomf gritando 'Vergüenza me daría ser policía' y 'Pablo Hasel libertad', en la séptima noche de protestas por el encarcelamiento del rapero.

Los CDR han convocado esta protesta con el lema 'Brimo disolución', en alusión al grupo antidisturbios de Mossos, cuyas actuaciones en la última semana han sido cuestionadas por varios sectores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE