• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manifestantes en Barcelona atacan un comercio, una sucursal y siguen con barricadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

Dos mossos heridos por lanzamientos de piedras y al menos un detenido

Grupos de manifestantes movilizados por la libertad de Pablo Hasel han vandalizado un comercio, han arrancado señales de tráfico, han asaltado una sucursal bancaria, han encendido contenedores y formado numerosas barricadas por varias calles del Eixample de Barcelona.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, sobre las 21.10 horas en la calle Mallorca con paseo de Sant Joan un grupo de personas han lanzado objetos contra los efectivos policiales cuando trasladaban a una persona detenida y un policía ha resultado herido con un golpe en la cabeza.

Asimismo, en la calle Mallorca con Roger de Llúria se han lanzado piedras contra coches aparcados y otro agente ha sufrido una herida en la cabeza por una piedra que ha entrado dentro del vehículo policial.

Otro grupo ha roto los cristales de una oficina de Caixabank y ha entrado dentro, causando daños y llevándose al menos una lámpara.

Los vándalos también han cortado el trafico de la calle Mallorca con vallas y material de obra de los trabajos del nuevo colector de aguas en la zona de Diagonal, y se han hecho lanzamientos continuados de piedras, y también de pirotecnia, a los Mossos.

A pesar de los intentos de barricadas de los manifestantes, los Mossos han iniciado maniobras de dispersión que han sido respondida con una lluvia de piedras y botellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar