• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mañana, ascenso generalizado de las máximas y descenso de las mínimas

Los termómetros superarán los 32 grados en el bajo Guadalquivir y el interior de Huelva

Mañana, ascenso generalizado de las máximas y descenso de las mínimas

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:53

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, un ascenso casi generalizado de las temperaturas máximas y un descenso de las mínimas en la mayor parte del país, aunque en el sureste peninsular y depresiones de Huesca y Lleida tendrán ligeros descensos.

Los termómetros superarán los 32 grados en el bajo Guadalquivir y el interior de Huelva.

Habrá cielo poco nuboso en la península excepto en el área Cantábrica, noreste de Cataluña y Pirineos, con algunas precipitaciones en general débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos.

En Baleares, se esperan intervalos nubosos y chubascos, que pueden tener cierta intensidad en Menorca.

En Canarias, nubes bajas matinales en el norte de las islas.

La cota de nieve en el Pirineo se mantendrá en torno a los 1.800/2.000 metros.

Predominio de viento de componente norte en la mayor parte del país, que será de intensidad fuerte en el Ampurdán y Menorca. Viento del noreste en el litoral noroccidental de Galicia y de levante en el Estrecho, con cierzo en el Ebro. Alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: nuboso en el norte de Lugo y poco nuboso en el resto. Posibilidad de brumas y nieblas al principio y final del día en Lugo. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas, que puede ser localmente notable en Pontevedra y mitad suroriental de La Coruña. Viento de noreste, en general flojo, con intervalos más intensos en La Costa de la Muerte.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas en la franja litoral y valles del interior, con brumas y posibles nieblas al principio y al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso acusado, más suave en el litoral. Viento flojo variable, tendiendo a componente este.

- CANTABRIA: cielo nublado con nubosidad baja tendiendo a intervalos en casi toda la región. Probabilidad de lluvias débiles en el tercio oriental durante la primera mitad del día, poco probables en el resto. Brumas y probabilidad de algún banco de niebla en zonas altas de la mitad este. Temperaturas mínimas que descienden en Liébana y se mantienen con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, mayor cuanto más al interior. Viento flojo de componente norte, tendiendo a componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con predominio de la nubosidad baja, tendiendo temporalmente a intervalos de nubes. Lluvias y chubascos en general débiles, que serán algo más intensos al principio en Guipúzcoa y que irán remitiendo por la tarde. Brumas y probabilidad de algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas en la mitad sur. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, cielo nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el extremo noreste en la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o nubosidad de evolución con tendencia a cielo poco nublado. Probables brumas y nieblas matinales en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Viento de dirección noreste.

- NAVARRA: en el cuadrante noroeste y en el Pirineo, cielo nublado con nubosidad baja y probables lluvias débiles que irán remitiendo por la tarde; serán algo más persistentes en la vertiente cantábrica al principio de la jornada. En el resto, intervalos de nubes bajas tendiendo temporalmente a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en el cuadrante noroeste y sin cambios significativos en el resto; máximas en aumento, excepto en la vertiente cantábrica donde se mantendrán con pocos cambios. Viento del noroeste y norte flojo, excepto en el tercio oriental y sur de la Ribera, donde será más intenso.

- LA RIOJA: nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas. Viento del noroeste y norte.

- ARAGÓN: cielo poco nublado, con intervalos de nubosidad baja por la mañana en el sistema Ibérico y la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas al alza en el Pirineo y el sistema Ibérico de Zaragoza y sin cambios significativos en el resto; máximas en ascenso generalizado, localmente notable en zonas altas. Viento del noroeste en Cinco Villas y el valle del Ebro, y flojo en el resto, con predominio de la componente norte y más intenso en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: en la mitad oriental se espera intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y disperso en el litoral a primeras horas; en el resto, cielo poco nuboso, excepto en la vertiente norte del Pirineo donde habrá cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y provincia de Girona y sin cambios significativos en el resto; máximas en ascenso generalizado, que puede ser localmente notable en el Pirineo occidental. En el Ampurdán, viento del norte ocasionalmente fuerte y con probabilidad de rachas muy fuertes; en el resto viento flojo de componente oeste, más intenso en la mitad sur de Tarragona durante la primera mitad del día, tendiendo a flojo de componente sur por la tarde.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento del noreste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero; máximas en ascenso, más acusado en la sierra. Viento flojo del norte y noreste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso, ligero en Albacete. Viento flojo con predominio del norte y noreste e intervalos más intensos durante las horas centrales del día en Guadalajara, Cuenca y Toledo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en puntos del interior por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso generalizado. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado, disminuyendo a flojo por la tarde; en el resto, viento flojo variable con brisas por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, en régimen de brisas.

- BALEARES: en Menorca y Mallorca, nuboso con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta sin descartar que sean localmente fuertes a partir de mediodía; en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, pero en ascenso las diurnas en Pitiusas. Viento de componente norte con intervalos fuertes en Menorca y noreste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en Cádiz y Sierra Morena, y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ascenso en el interior, en descenso en el área del Estrecho y sin cambios en las demás zonas. Viento de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho; variable flojo con brisas en el resto.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el norte de las islas durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste. En cumbres, viento del suroeste flojo a moderado, con intervalos fuertes en las cumbres centrales de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar