• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mallorca cierra dos semanas sus bares, restaurantes, gimnasios y grandes superficies

El Govern balear ha decidido el cierre durante dos semanas a partir del martes próximo de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios de Mallorca

ctv-7ry-72fcc9b714e43a8129d3a0a8394745fb391d70e4w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El Govern balear ha decidido el cierre durante dos semanas a partir del martes próximo de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios de Mallorca para frenar la expansión de la covid-19 en esta isla, una media que no afectará por ahora al resto de las Baleares.

Solo se permitirá el servicio de comida a domicilio, su recogida y la compra de productos de alimentación e higiene por parte de los consumidores, ha confirmado fuentes del ejecutivo autonómico.

Es una medida que se aplicará al menos durante las dos próximas semanas en toda la isla de Mallorca, sin descartar su ampliación temporal.

En dos días, martes y miércoles, el número de contagios en Baleares ha aumentado hasta los 958 nuevos casos, la tasa de positividad es del 10,09 % y ya han fallecido 481 personas, según los últimos datos oficiales.

Las fuentes consultadas han descartado con rotundidad que entre las medidas anticovid que maneja el Govern para las próximas semanas se encuentre el cierre perimetral de Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2