• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

El mal tiempo complica la búsqueda de desaparecidos en naufragio de Lanzarote

El mal tiempo dificulta este viernes las tareas de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos cerca del puerto de Órzola, un niño y cuatro adultos, tras naufragar la neumática en la que viajaba medio centenar de subsaharianos, un siniestro que se ha cobrado tres vidas al norte de Lanzarote.,Según ha informado a Efe el portavoz del Consorcio de Emergencias de la isla, Enrique Espinosa, los efectivos que participan en el dispositivo están a la espera de qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

El mal tiempo dificulta este viernes las tareas de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos cerca del puerto de Órzola, un niño y cuatro adultos, tras naufragar la neumática en la que viajaba medio centenar de subsaharianos, un siniestro que se ha cobrado tres vidas al norte de Lanzarote.

Según ha informado a Efe el portavoz del Consorcio de Emergencias de la isla, Enrique Espinosa, los efectivos que participan en el dispositivo están a la espera de que baje la marea para que mejoren las condiciones ya que en las batidas que han efectuado desde primeras horas de la mañana no han podido encontrar nada.

Efectivos de bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Emergencias de Lanzarote, Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias y oenegés participan en la búsqueda de los desaparecidos: "Estamos todos los que podemos", ha destacado Espinosa.

En el suceso fueron rescatados 41 supervivientes, entre ellos 19 mujeres y 7 menores, según el portavoz del Consorcio de Emergencias, además de los cuerpos de los tres fallecidos, dos mujeres y un hombre.

Los gritos de los náufragos fueron los que alertaron inicialmente a los vecinos de Órzola, algunos de los cuales se tiraron al mar para auxiliarles en una zona rocosa en la que encalló la embarcación, a unos 600 metros al este del puerto de la localidad. Posteriormente, acudieron miembros de los bomberos, Protección Civil y de distintos organismos de emergencias de Lanzarote.

Los rescatados han manifestado que en la neumática viajaban 49 personas y que habían salido dos días antes de Tan-Tan, al sur de Marruecos, con lo que los servicios de emergencias buscan a un niño y a cuatro adultos que se cree que son hombres.

Trece personas fueron trasladadas a centros sanitarios, todas ellas sin fiebre y asintomáticas para la covid-19, según la fuente.

La lancha volcó casi en la misma zona del puerto de Órzola donde el 24 de noviembre de 2020 naufragó otra patera con inmigrantes de origen magrebí con el resultado, entonces, de ocho fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar