• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL MADRID

Madrid suspende indefinidamente el acceso a parques por caída de árboles

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado este martes la suspensión indefinida del acceso "a todos los parques y zonas verdes" de la capital por el peligro que supone la caída de árboles, consecuencia de la nevada provocada por la borrasca Filomena. ,Así lo ha anunciado a través de Twitter el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha alertado del "peligro existente" en áreas arboladas y ha pedido a los ciudadanos "evitar transitar bajo los árboles". ,L

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ene 2021

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado este martes la suspensión indefinida del acceso "a todos los parques y zonas verdes" de la capital por el peligro que supone la caída de árboles, consecuencia de la nevada provocada por la borrasca Filomena.

Así lo ha anunciado a través de Twitter el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha alertado del "peligro existente" en áreas arboladas y ha pedido a los ciudadanos "evitar transitar bajo los árboles".

La dirección general de Aguas y Zonas Verdes, dependiente del área de Medio Ambiente y Movilidad, estimó el lunes que "más de 150.000 árboles" de los 800.000 que hay en zonas verdes y en el eje viario de la ciudad sufren afecciones por los efectos del temporal.

"Sobre el resto que se hallan en parques históricos, singulares y forestales no se ha podido estudiar la situación, aunque se tiene constancia de que en lugares como Casa de Campo el efecto de Filomena ha sido muy dañino", aseguraron a Efe fuentes del área que dirige Borja Carabante. EFE

jvc/scr/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar