• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid recuerda que desde el mes de julio piden evitar viajes "que no sean absolutamente necesarios"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Defiende que la aplicación de restricciones en zonas básicas de salud con alta incidencia "viene avalada por el TSJM"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado este viernes que desde el mes de julio todas las órdenes emitidas por su departamento establecen la recomendación de evitar los viajes "que no sean absolutamente necesarios".

"Siempre hemos pedido a los madrileños que traten de evitar los viajes que no sean absolutamente necesarios, y es lo que vamos a seguir pidiendo", ha afirmado en la rueda de prensa para presentar la propuesta de la Comunidad de Madrid después de que el TSJM haya rechazado las medidas tomadas por el Gobierno regional por orden del Ministerio de Sanidad.

La propuesta de la Comunidad de Madrid establece restricciones de movilidad en 51 zonas básicas de salud, que afectan a 1,1 millón de habitantes.

En concreto, Escudero ha destacado que han establecido dicha "recomendación" en todas las órdenes emitidas por la Consejería de Sanidad desde principios del mes de julio.

RESPONSABILIDAD DE LOS MADRILEÑOS

Asimismo, ha defendido que "hay que apostar por la responsabilidad de los madrileños", en el sentido de que "solo viajen cuando sea absolutamente necesario".

Además, ha hecho hincapié en que, "algo que desde el Gobierno de España olvida", los datos les "avalan", para destacar que desde hace dos semanas "la curva va bajando tanto en los contagios como en las hospitalizaciones como en las camas de UCI".

Asimismo, ha señalado que la aplicación de restricciones en zonas básicas de salud con alta incidencia "viene avalada por el TSJM", al contrario que la orden que el Gobierno "obligó a trasponer" a la Comunidad.

"La decisión que había tomado el Gobierno de España y que nosotros traspusimos en la orden no ha sido avalada por el TSJM, por lo tanto la única medida que tenemos a día de hoy para restringir esa movilidad fuera del estado de alarma es la zona básica de salud, y es por lo que hemos apostado", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar