• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Madrid hará desde mañana test antígenos a trabajadores en estaciones de tren

La sanidad pública madrileña comenzará mañana, lunes, a realizar test de antígenos a personas que trabajan en las grandes estaciones de tren, en una estrategia en la que la Consejería aporta el material y la plataforma para comunicar los resultados, y ADIF el recinto en las estaciones. ,En sendas notas de prensa remitidas este domingo, la Comunidad de Madrid y ADIF han informado de que las pruebas se harán a los trabajadores en la estación de tren Madrid Puerta de Atocha,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

La sanidad pública madrileña comenzará mañana, lunes, a realizar test de antígenos a personas que trabajan en las grandes estaciones de tren, en una estrategia en la que la Consejería aporta el material y la plataforma para comunicar los resultados, y ADIF el recinto en las estaciones.

En sendas notas de prensa remitidas este domingo, la Comunidad de Madrid y ADIF han informado de que las pruebas se harán a los trabajadores en la estación de tren Madrid Puerta de Atocha, y a partir del martes en la estación Chamartín-Clara Campoamor en una primera fase, hasta el 15 de marzo, en la que se prevé llevar a cabo mil test por semana entre ambos espacios.

La Consejería de Sanidad explica que aporta los test y el sistema informático para la comunicación de los resultados, y el seguimiento de los casos positivos desde el centro de salud de referencia de los afectados.

Además, la Fundación CEOE y CEIM coordinan el dispositivo, en el que la empresa Siemens dispondrá los recursos para la contratación del personal sanitario y administrativo, y ADIF cede los espacios de las estaciones en los que se pondrá en marcha.

Estas pruebas se enmarcan en el Plan Sumamos, activado en noviembre pasado por el Gobierno regional para ampliar la capacidad de testeo y respuesta frente al coronavirus.

Según la Comunidad, además de los empleados de las estaciones de tren también podrán beneficiarse trabajadores de las empresas vinculadas al plan Sumamos.

El local cedido por Adif en Puerta de Atocha se encuentra en el pasillo comercial de Méndez Álvaro y cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados, y el local cedido en la estación de Chamartín Clara Campoamor, en el vestíbulo, dispone de 90 metros cuadrados.

Adif dice que esta colaboración ha sido posible en el marco del Programa Estación Abierta, su principal instrumento para materializar la cooperación con organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, "poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma excelente para realizar actividades que les ayuden a sus objetivos", puesto que cada año pasan por estas estaciones más de 150 millones de personas. EFE

jnr-mmrr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE