• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Madrid hará desde hoy test de antígenos a trabajadores en estaciones de tren

La sanidad pública madrileña comenzará este lunes a realizar test de antígenos a personas que trabajan en las grandes estaciones de tren, en una estrategia en la que la Consejería de Sanidad aportará el material y la plataforma para comunicar los resultados y ADIF, el recinto en las estaciones. ,La Comunidad de Madrid y el gestor de infraestructuras ferroviarias han informado de que las pruebas se harán a los trabajadores en la estación de tren Madrid-Puerta de Atocha y, a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:31

La sanidad pública madrileña comenzará este lunes a realizar test de antígenos a personas que trabajan en las grandes estaciones de tren, en una estrategia en la que la Consejería de Sanidad aportará el material y la plataforma para comunicar los resultados y ADIF, el recinto en las estaciones.

La Comunidad de Madrid y el gestor de infraestructuras ferroviarias han informado de que las pruebas se harán a los trabajadores en la estación de tren Madrid-Puerta de Atocha y, a partir del martes, en la estación Chamartín-Clara Campoamor en una primera fase, hasta el 15 de marzo, en la que se prevé llevar a cabo mil test por semana entre ambos espacios.

La Consejería de Sanidad aportará los test y el sistema informático para la comunicación de los resultados, así como el seguimiento de los casos positivos desde el centro de salud de referencia de los afectados.

La Fundación CEOE y CEIM coordinarán el dispositivo, en el que la empresa Siemens dispondrá los recursos para la contratación del personal sanitario y administrativo, y ADIF cederá los espacios de las estaciones en las que se pondrá en marcha.

El local cedido por Adif en Puerta de Atocha se encuentra en el pasillo comercial de Méndez Álvaro y cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados, y el local cedido en la estación de Chamartín Clara Campoamor, en el vestíbulo, dispone de 90 metros cuadrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar