• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Madrid estudia vacunar con Janssen a personas "inmovilizadas" en domicilios

La Comunidad de Madrid prevé empezar a aplicar las 20.900 vacunas que reciba de Janssen a partir de este viernes a personas de 70 a 79 años que estén "inmovilizadas" en sus domicilios y no hayan sido aún vacunadas, ha anunciado este martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. ,España tiene previsto destinar sus primeras vacunas monodosis de Janssen contra la covid-19, que recibirá esta semana, a acelerar la inmunización del grupo de edad comprendido entre los 70

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

La Comunidad de Madrid prevé empezar a aplicar las 20.900 vacunas que reciba de Janssen a partir de este viernes a personas de 70 a 79 años que estén "inmovilizadas" en sus domicilios y no hayan sido aún vacunadas, ha anunciado este martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

España tiene previsto destinar sus primeras vacunas monodosis de Janssen contra la covid-19, que recibirá esta semana, a acelerar la inmunización del grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años, según anunció ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En declaraciones a los medios tras una visita a un centro de salud, Escudero ha dicho que están estudiando utilizar las 20.900 dosis que le corresponden a la Comunidad de Madrid para vacunar a personas de esta franja de edad que no puedan salir de sus domicilios.

En su opinión, 20.900 son "muy pocas" dosis para establecer una "estrategia clara" con un grupo, pero que la "ventaja" de la vacuna Janssen es que se administra en una sola dosis, por lo que aboga por destinarla a pacientes que estén inmovilizados y no hayan recibido aún otra vacuna.

Por otro lado, el consejero ha informado de que el 95 % de las personas mayores de 80 años de la Comunidad de Madrid ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y el 65 % ya están inmunizadas con las dos dosis.

El objetivo de la Consejería, ha dicho Escudero, es que no haya ningún rechazo para vacunarse entre la población, como ha ocurrido con la vacuna de AstraZeneca, por lo que "si se rechaza se sigue llamando hasta que el paciente acude".

"La vacuna es voluntaria pero nuestro objetivo es insistir e insistir", ha añadido.

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, que no se aplica a menores de 60 años, Escudero ha señalado que espera que este jueves, en la Comisión de Salud Pública, Darias acepte la petición de Madrid de autorizar que personas voluntarias por debajo de esta edad puedan vacunarse.

Sobre la previsión del Ministerio de Sanidad de recibir una mayor cantidad de vacunas durante este mes de abril, Escudero ve "difícil" en 15 días que esa llegada "masiva" de vacunas se vaya a producir. EFE

mmrr/scr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE