• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Madrid estrena la semana de restricciones con menos tráfico y pocos controles

Madrid ha estrenado el primer día laborable con las nuevas restricciones de movilidad con menos tráfico en las carreteras de entrada y salida de la capital y pocos controles policiales, aunque en el transporte público los viajeros de Metro han aumentado un 2 % respecto a hace una semana.,Las restricciones para tratar de contener la expansión del coronavirus entraron en vigor el viernes a las diez de la noche en diez municipios madrileños que suman cerca de cinco millones de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Madrid ha estrenado el primer día laborable con las nuevas restricciones de movilidad con menos tráfico en las carreteras de entrada y salida de la capital y pocos controles policiales, aunque en el transporte público los viajeros de Metro han aumentado un 2 % respecto a hace una semana.

Las restricciones para tratar de contener la expansión del coronavirus entraron en vigor el viernes a las diez de la noche en diez municipios madrileños que suman cerca de cinco millones de habitantes: Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

En estas localidades no está permitido entrar o salir salvo para desplazamientos "adecuadamente justificados", como ir a trabajar o asistir a centros de salud o escolares, así como para trámites administrativos o exámenes inaplazables. Además, hay medidas más restrictivas de aforos y horarios en establecimientos hosteleros y comerciales.

Este lunes, primer día laborable con las nuevas medidas, el tráfico ha disminuido ligeramente en las carreteras de entrada y salida a la capital.

En concreto, de seis a diez de la mañana ha habido 258.310 movimientos, un 2,23 % menos frente al lunes pasado, cuando hubo 264.209, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En cambio, en el transporte público a primera hora de la mañana (de 6.00 a 10.00 horas), Metro de Madrid ha registrado un 2% más de viajes que hace una semana, con 260.013 personas.

En todo caso, fuentes de la Consejería de Transportes recalcan que la demanda sigue siendo un 54 % inferior a la registrada hace un año.

Durante un recorrido a primera hora de la mañana por el centro de Madrid, desde Atocha hasta Colón, Efe no ha observado ningún control policial.

Además, los trabajadores consultados que han llegado de otros puntos de fuera de Madrid capital aseguran que ningún policía les ha parado para pedirles la documentación que acredite su desplazamiento por motivos laborales.

Las sanciones por el incumplimiento de las normas deberán esperar a la ratificación judicial de las limitaciones por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Durante estos días, se están realizando controles informativos para transmitir a la población del contenido de las medidas, que estarán en vigor al menos durante 14 días naturales desde el pasado viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar