• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Madrid despliega otros 1.200 operarios para retirar hielo de las aceras

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado este miércoles 1.200 operarios adicionales para trabajar en la retirada de hielo de las aceras de la ciudad, donde hasta ayer se habían abierto 260 kilómetros de pasillos peatonales tras la nevada del fin de semana. ,Así lo ha dicho el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en la COPE recogida por Efe, en la que ha pedido a los vecinos que avisen si detectan zonas con nieve acumulada en las cornisas para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado este miércoles 1.200 operarios adicionales para trabajar en la retirada de hielo de las aceras de la ciudad, donde hasta ayer se habían abierto 260 kilómetros de pasillos peatonales tras la nevada del fin de semana.

Así lo ha dicho el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en la COPE recogida por Efe, en la que ha pedido a los vecinos que avisen si detectan zonas con nieve acumulada en las cornisas para que la Policía Municipal pueda proceder a su balizamiento.

Almeida ha avanzado, además, que "en principio" la Junta de Gobierno prevista para mañana decidirá si la capital exige ser declarada zona catastrófica, petición que el alcalde considera "viable" dados los daños "muy importantes" que el temporal Filomena ha provocado.

Este mecanismo jurídico, ha explicado, permitiría agilizar la reclamación de indemnizaciones por parte de los ciudadanos, crear líneas de ayuda a sectores como la hostelería o el comercio y abordar, desde el Ayuntamiento, los gastos extraordinarios como consecuencia del temporal.

En este sentido, el regidor ha señalado que se va a tramitar un contrato de emergencia por valor de 15 millones de euros para revisar "en menos de 60 días" el estado de los árboles de Madrid, y que se tendrá que acometer "un gasto importante" para limpiar las 200 hectáreas de los cementerios municipales que están cubiertas de nieve y hielo.

"La factura de Filomena en Madrid va a ser alta, va a ir por encima de varios cientos de millones de euros", ha augurado Almeida.

Por todo ello, el alcalde ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que al menos estudie la petición si finalmente se formula, y no la deniegue "sin ni siquiera haberla planteado". EFE

jvc/msr/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar