COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

Madrid defiende que la segunda dosis de la vacuna sea la misma que la primera

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que la segunda dosis de la vacuna sea del mismo fabricante que la primera, a la espera del ensayo clínico del Instituto Carlos III sobre la posibilidad de administrar una segunda dosis de Pfizer a quienes ya han recibido una primera de AstraZeneca. ,"Tenemos la duda de qué va a ocurrir con los vacunados de AstraZeneca, ya que el Ministerio no se ha pronunciado al respecto" y el plazo de doce semanas para recibir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que la segunda dosis de la vacuna sea del mismo fabricante que la primera, a la espera del ensayo clínico del Instituto Carlos III sobre la posibilidad de administrar una segunda dosis de Pfizer a quienes ya han recibido una primera de AstraZeneca.

"Tenemos la duda de qué va a ocurrir con los vacunados de AstraZeneca, ya que el Ministerio no se ha pronunciado al respecto" y el plazo de doce semanas para recibir la segunda dosis empieza pronto para los primeros grupos vacunados, ha declarado Escudero a los medios en un acto en Rivas Vaciamadrid.

El consejero defiende que "la segunda dosis sea también de AstraZeneca", a la espera del primer ensayo clínico que comenzó el lunes el Instituto de Salud Carlos III para analizar la posibilidad en 600 personas la posibilidad de administrar una segunda dosis de la vacuna de Pfizer a quienes ya han recibido una primera de AstraZeneca.

Por otro lado, el consejero ha recordado que Madrid ha pedido en el Consejo Interterritorial prorrogar a 42 días la inoculación de la segunda dosis de Pfizer y Moderna, que "pasaría de tres a seis semanas", tras los estudios realizados "en el Reino Unido con casi veinte millones de vacunados según los cuales a los 15-20 días de la primera dosis se alcanza una inmunización del 75-80 por ciento".

Todo ello en la actual situación de escasez, en la que Madrid también defiende "vacunar sin límite de edad con Janssen y AstraZeneca", ha dicho el consejero.

Escudero confía en una próxima estabilización de los contagios en Madrid, ya que "la incidencia acumulada a 7 está por debajo de la mitad de la incidencia de 14 días, y la razón de tasas va por debajo de uno", lo que significa que una persona contagia a menos de una.

"Empezamos a tener ciertos indicadores de funcionamiento que hablan de estabilización, aunque el coronavirus nunca da tregua", por lo que hay que seguir monitorizando los casos por franjas de edad y dónde se producen. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Italia-Suiza

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE