• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Madrid critica que Illa no ha gestionado la covid ni les ha dejado gobernarla

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado hoy lunes que el Ministerio de Salvador Illa no ha gestionado la pandemia ni nos ha dejado gobernarla, y le ha acusado de pensar más en las elecciones catalanas de febrero que en la covid-19. ,Con Salvador Illa, que vive hoy sus últimas 24 horas al frente de Sanidad, según ha informado Moncloa, Escudero ha reconocido que ha habido tensiones, sobre todo porque la región no se ha sentido apoyada en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado hoy lunes que el Ministerio de Salvador Illa no ha gestionado la pandemia ni nos ha dejado gobernarla, y le ha acusado de pensar más en las elecciones catalanas de febrero que en la covid-19.

Con Salvador Illa, que vive hoy sus últimas 24 horas al frente de Sanidad, según ha informado Moncloa, Escudero ha reconocido que ha habido tensiones, sobre todo porque la región no se ha sentido apoyada en la crisis sanitaria, ha indicado.

Hoy hablaré con él ahora que vuelca todos sus intereses en ser presidente de la Generalidad de Cataluña, pero lo más grave es que desde el punto científico técnico el ministerio siempre ha ido por detrás y eso ha hecho que las comunidades autónomas, en especial Madrid, no haya sentido ese apoyo por parte del gobierno central, ha añadido.

Ha recordado en declaraciones a Telecinco que la potestad de dictar un confinamiento domiciliario corresponde al Ejecutivo central y le ha vuelto a pedir que capacite a las comunidades autónomas con las herramientas necesarias para poder afrontar la pandemia.

El Ministerio de Sanidad, ha opinado el consejero, está con otras intenciones. Yo creo que son absolutamente políticas; están pensando en las elecciones catalanas.

En este contexto ha recordado cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez impuso el estado de alarma para perimetrar la Comunidad con una incidencia acumulada a catorce días de 500 casos por 100.000 habitantes en el pasado puente festivo del Pilar , y ahora hay muchas comunidades por encima de los mil casos de incidencia acumulada.

Por otro lado, Escudero ha defendido el funcionamiento del hospital de emergencias Isabel Zendal aunque -ha reconocido- al principio pudo darse descoordinación, pero estratégicamente ha funcionado muy bien.

Nosotros estamos por encima de esas campañas que pretenden desprestigiar al hospital Zendal, ha recalcado el consejero, quien ha explicado que se está preparando ya la apertura del tercer módulo de este centro. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar