• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid critica al Gobierno por ir "contra el esfuerzo" en el decreto de Bachillerato y reprocha no haberlo recibido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha criticado este jueves al Gobierno central por ir "contra el esfuerzo" en el nuevo proyecto de ordenación de las enseñanzas de Bachillerato y ha reprochado que las comunidades autónomas no lo han recibido todavía.

"Podemos opinar relativamente porque es triste decirlo pero la gobernanza de la que tanto habla este Gobierno consiste en que 'El País' y 'Las Ser' tienen el decreto y nosotros no lo tenemos", ha señalado el consejero desde la sede del Consejo Escolar.

Sin embargo, Ossorio ha destacado que va "en la línea" de resto de currículos educativos del Gobierno que van "contra el esfuerzo" ya que confirma que se podrá titular Bachillerato con un suspenso, lo cual consideran que es "negativo".

"Desde el punto de vista de los conocimientos aparecen todos los mantras del Gobierno, que repiten continuamente pero que luego no hacen nada, están a rebosar en el texto del currículo pero de los conocimientos básicos de todos los alumnos no viene prácticamente nada", ha subrayado.

En esta línea, ha incidido en que se trata de otro a los alumnos de "despreciar no solo el esfuerzo sino también el conocimiento" al "dejar vacíos" los conocimientos básicos.

Ossorio ha criticado también que va a haber 17 currículos diferentes en función de las comunidades autónomas, a la vez que ha informado de que estudiarán el planteamiento de que el Bachillerato se pudiera cursar en tres cursos para deportistas de élite o alumnos con necesidades especiales.

"Eso es lo que conocemos y esa es la impresión que tenemos. Va en la línea de castigar el esfuerzo, no premiar la adquisición de conocimientos", ha afirmado, a lo que ha añadido que se trata de "engañar" a los alumnos quitándole importancia a memoria y premiando adquirir las competencias "por ciencia infusa".

Los estudiantes podrán presentarse a las pruebas de acceso a la universidad con una asignatura suspensa y, además, podrán cursar el Bachillerato en tres años, en lugar de dos, según el borrador que desarrolla la nueva ley educativa, la LOMLOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar