• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNA

Madrid comienza a vacunar contra el coronavirus a mayores de 25 años

La Comunidad de Madrid comienza este sábado a vacunar contra el coronavirus en los puntos habilitados en la región a los jóvenes de 25 a 29 años que no hayan recibido aún ninguna dosis.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

La Comunidad de Madrid comienza este sábado a vacunar contra el coronavirus en los puntos habilitados en la región a los jóvenes de 25 a 29 años que no hayan recibido aún ninguna dosis.

La autocita para esta franja de la población comenzó el viernes a través de la aplicación web de la Comunidad de Madrid (autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/), accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Los mayores de 16 años podrán pedir la autocita a través de la aplicación web desde el lunes 12 de julio y acudir a partir del día siguiente, martes 13, a vacunarse contra el coronavirus, con lo que a partir de la semana que viene la vacunación estará disponible para toda la población diana.

La autocita permite escoger entre 42 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos (incluido el Enfermera Isabel Zendal), ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

Además, la región va a sumar instalaciones de dos empresas a la campaña de vacunación, concretamente de Iberia Europ-Assistance y Santalucía, con la previsión de que la opción de autocita se abra el viernes 16 de julio y de que el lunes 19 de julio comiencen a inyectarse dosis allí.

Por otro lado, todos los centros de salud ofrecerán también a partir de la semana próxima citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años y desde el viernes próximo también desde los 16 años.

La Dirección General de Salud Pública también ha activado esta semana la autocitación online (https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS) para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional - Erasmus+, becas MAECAECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan vacunarse. EFE

scr-mmrr/jpd

1011932

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar