• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNA

Madrid comenzará a vacunar el lunes a 7.900 grandes dependientes en sus casas

La Comunidad de Madrid, a través de los profesionales de Enfermería de Atención Primaria, comenzará el próximo lunes a vacunar en sus domicilios a 7.925 grandes dependientes inmovilizados, que no se pueden desplazar de sus casas por distintas circunstancias, y a sus cuidadores. ,Por otra parte, también a partir del próximo lunes, se iniciará la vacunación en los centros de salud del grupo de cerca de 23.000 grandes dependientes con movilidad (cuyas condiciones físicas les p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Comunidad de Madrid, a través de los profesionales de Enfermería de Atención Primaria, comenzará el próximo lunes a vacunar en sus domicilios a 7.925 grandes dependientes inmovilizados, que no se pueden desplazar de sus casas por distintas circunstancias, y a sus cuidadores.

Por otra parte, también a partir del próximo lunes, se iniciará la vacunación en los centros de salud del grupo de cerca de 23.000 grandes dependientes con movilidad (cuyas condiciones físicas les permiten desplazarse).

Los profesionales de Enfermería de Atención Primaria comenzarán este viernes a contactar por teléfono con los pacientes inmovilizados para concertar la cita de la administración de la vacuna a partir del 8 de marzo en sus domicilios, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Los pacientes grandes dependientes inmovilizados mayores de 55 años (7.360) recibirán durante el mes de marzo la primera dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que, a 565 personas con estas mismas características de entre 18 y 55 años, se les administrará la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, dado que ésta solo se administra a ese grupo de edad.

La Consejería de Sanidad prevé administrar la segunda dosis a los pacientes inmovilizados después de Semana Santa, siempre y cuando se cumplan las previsiones de entrega de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad. EFE

xh-mmrr/scr/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE