• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Avance) CORONAVIRUS MADRID

Madrid: Cada día que pase pediremos, con datos, levantar el estado de alarma

La Comunidad de Madrid cree que es "difícil de entender" que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido decretar el estado de alarma cuando los datos "avalan" las medidas del Ejecutivo regional. "No estamos estables, estamos descendiendo en contagios, en camas de hospitalización y en camas UCI". ,Así lo ha afirmado en rueda de prensa el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha subrayado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pedirá "cada día que pase" que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

La Comunidad de Madrid cree que es "difícil de entender" que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido decretar el estado de alarma cuando los datos "avalan" las medidas del Ejecutivo regional. "No estamos estables, estamos descendiendo en contagios, en camas de hospitalización y en camas UCI".

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha subrayado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pedirá "cada día que pase" que el Ejecutivo de Sánchez levante el estado de alarma "con los datos avalándonos".

Escudero ha presentado en la rueda de prensa la propuesta del Gobierno madrileño para contener la pandemia: Restringir la movilidad en 51 zonas básicas de salud con criterios más duros que antes, bajando la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada cien mil habitantes a 750.

Según el consejero, esta estrategia de limitar la movilidad en zonas básicas de salud ha funcionado y "vamos detectado que la tendencia epidemiológica y de hospitalización se mantiene descendente". EFE

abs-xh-scr-mmrr/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar