COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Madrid apoyará nuevas medidas de ocio y hostelería si son "recomendaciones"

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que Madrid apoyará el documento del Ministerio de Sanidad sobre nuevas restricciones al ocio nocturno y la hostelería si tienen "carácter de recomendación", ya que "no tiene sentido ser más restrictivo" cuando los datos de covid están "en clara tendencia descendente".,Así lo ha manifestado respecto a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde, después de que la Audiencia Nacional suspendiera de for

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que Madrid apoyará el documento del Ministerio de Sanidad sobre nuevas restricciones al ocio nocturno y la hostelería si tienen "carácter de recomendación", ya que "no tiene sentido ser más restrictivo" cuando los datos de covid están "en clara tendencia descendente".

Así lo ha manifestado respecto a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde, después de que la Audiencia Nacional suspendiera de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid de las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y los eventos multitudinarios publicadas el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Aunque oficialmente no está recibido el documento que quiere plantear el Ministerio" sobre estas nuevas restricciones, en el último Consejo la Comunidad de Madrid dijo "bien claro que, fruto de la tendencia descendente clara que muestran los datos epidemiológicos" en contagios y hospitalizaciones "no tenía sentido ser más restrictivo con las medidas de actividad social y económica en la región", ha dicho el consejero tras visitar el Hospital Gregorio Marañón.

De ahí que Madrid pidiera que "lo dejasen con carácter de recomendación", máxime cuando durante el estado de alarma "ha habido regiones con más de mil casos y no se actuó. Ahora que estamos en una situación de relativo control, no tiene sentido ser más restrictivos", hasta el punto de plantear cerrar el interior de los bares.

"En vez de hacer este documento de acciones obligadas por parte de las CCAA, si el Ministerio le da carácter de recomendación a este documento, Madrid lo apoyará. En caso contrario, la Audiencia Nacional ya se pronunció aceptando las medidas cautelarísimas que pidió la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar