• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid anunciará el viernes restricciones de movilidad en zonas de incidencia

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha mandado un "mensaje de calma" a los madrileños

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha mandado un "mensaje de calma" a los madrileños y ha informado de que el viernes anunciarán nuevas medidas para "restringir la movilidad y reducir la actividad" en las zonas donde han detectado "una mayor transmisión del virus".

En un vídeo remitido a los medios, el consejero ha querido trasladar tranquilidad a los madrileños tras las "interpretaciones sobre la situación del coronavirus en la región".

De esta forma se ha referido a la incertidumbre creada el jueves después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, avanzara medidas "más drásticas" para frenar el avance del coronavirus "en la línea de confinamientos selectivos" en las zonas con más incidencia.

"Estamos trabajando en una propuesta para tomar decisiones en el sentido de restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas que hemos detectado donde se produce una mayor transmisión del virus y que mañana anunciaremos con mayor detalle", ha declarado el consejero.

Además, ha dicho que, "como anunció el viceconsejero, estamos en una situación de crecimiento sostenido" del coronavirus en la región y por eso habrá nuevas restricciones "ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en cuanto a la supresión de la actividad programada" en hospitales.

"Otras comunidades autónomas han tomado decisiones en este sentido y Madrid va a realizarlo en esa línea que pretendemos siempre para tratar de detener y contener al virus", ha añadido en la escueta declaración, de poco más de un minuto de duración, en la que no ha concretado cuáles son las zonas de más incidencia donde se aplicarán las medidas.

Según un informe reciente de la Comunidad de Madrid, la región tiene una incidencia acumulada de 598 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, en la capital es de 673 con 21.991 positivos en ese periodo.

Sin embargo, algunos de sus distritos superan los mil casos. Es el caso de las tres zonas más afectadas en el sur: Puente de Vallecas (1.240), Villaverde (1.157) y Usera 1.155; por detrás les siguen Carabanchel (884)- Ciudad Lineal (876) , San Blas (751) y Centro (750), con datos a 15 de septiembre.

Fuera de la capital española, en la Comunidad de Madrid sobresalen los municipios de Moraleja de Enmedio (incidencia de 1.031), Humanes (1.058), Parla (922), Alcobendas (827) y Fuenlabrada (811) , cifras superadas por los distritos más afectados en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar