• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Madrid amplía el lunes las restricciones de movilidad a cinco zonas nuevas

La Comunidad de Madrid ampliará las restricciones de movilidad desde el lunes 3 de mayo a cinco zonas básicas de salud nuevas y las levantará en otras cinco y una localidad, por lo que estas medidas afectarán a un total de 16 zonas básicas de salud y dos localidades en las que viven 451.949 ciudadanos, el 6,7 % de la población de la región.,En concreto, a partir de las 00:00 horas del lunes 3 de mayo y hasta las 00:00 horas del domingo 17 de mayo estrenarán restricciones d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La Comunidad de Madrid ampliará las restricciones de movilidad desde el lunes 3 de mayo a cinco zonas básicas de salud nuevas y las levantará en otras cinco y una localidad, por lo que estas medidas afectarán a un total de 16 zonas básicas de salud y dos localidades en las que viven 451.949 ciudadanos, el 6,7 % de la población de la región.

En concreto, a partir de las 00:00 horas del lunes 3 de mayo y hasta las 00:00 horas del domingo 17 de mayo estrenarán restricciones de movilidad las zonas básicas de salud de Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal), en Madrid capital; Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, Las Ciudades en Getafe y la zona básica de salud de Las Rozas, en Las Rozas.

El lunes se levantarán estas restricciones en las zonas básicas de salud de Eloy Gonzalo (Chamberí), Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas Canillejas), en la capital; la de Barcelona en Móstoles, la de Villanueva del Pardillo y en la localidad de Moralzarzal.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad hasta las 00:00 horas del domingo 9 de mayo en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Gandhi (en el distrito de Ciudad Lineal), General Fanjul (La Latina), Castelló (Salamanca), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).

También hasta el 9 de mayo en la zona básica de salud de Alcalde Bartolomé González en Móstoles, la de Majadahonda en Majadahonda, La Princesa en Móstoles, Las Margaritas en Getafe y los municipios de San Agustín de Guadalix y Manzanares El Real.

Por ello, a partir de las 00:00 horas del próximo lunes quedarán perimetradas un total de 16 zonas básicas de salud y dos localidades en las que viven 451.949 ciudadanos, el 6,7 % de la población total de la región y que concentran el 8,5% de los casos de los últimos 14 días.

En estas zonas no se podrá entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

Así lo han anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa para analizar la situación asistencial y epidemiológica de la región.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para las limitaciones de movilidad: umbral superior a 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Además, en toda la región siguen en vigor hasta las 00:00 horas del 9 de mayo (fecha prevista para la finalización del Estado de alarma) otras medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios salvo excepciones y el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas.

Los establecimientos de hostelería puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, aunque no podrán admitir nuevos clientes después de las 22:00 horas, y el número máximo de comensales por mesa sigue siendo seis en terraza y cuatro en el interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar