• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Madrid achaca las colas en Wanda y Zendal a "respuesta masiva de vacunación"

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid achaca las largas colas registradas esta Semana Santa para vacunarse en el estadio Wanda Metropolitano y en el hospital Isabel Zendal a la "respuesta masiva de la franja de 60 a 65 años" convocada. ,Fuentes de esta Consejería indican a Efe que ya tienen planificado el refuerzo de personal para vacunar tras registrar estas colas y ante la incorporación a finales de semana del Wizink Center como nuevo espacio de vacunación, a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2021

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid achaca las largas colas registradas esta Semana Santa para vacunarse en el estadio Wanda Metropolitano y en el hospital Isabel Zendal a la "respuesta masiva de la franja de 60 a 65 años" convocada.

Fuentes de esta Consejería indican a Efe que ya tienen planificado el refuerzo de personal para vacunar tras registrar estas colas y ante la incorporación a finales de semana del Wizink Center como nuevo espacio de vacunación, aunque no han concretado una cifra.

Durante los días festivos de la Semana Santa (de jueves a domingo), la Comunidad de Madrid interrumpió la vacunación en centros de salud, donde están siendo citados los mayores de 80 años que no viven en residencias y los dependientes, y la continuó con otros grupos en el hospital Zendal y el estadio Wanda Metropolitano.

El candidato del PSOE a las elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha insistido este lunes en que "no faltan vacunas" en la región sino "más celeridad" para inocularlas, por lo que ha reiterado que se debería vacunar en los centros de Atención Primaria y "no en grandes instalaciones con grandes colas".

En un acto en Parla, Gabilondo ha explicado que su plan sería vacunar en centros de salud y "no en grandes instalaciones" que crean "un espectáculo de la vacunación".

Además, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haya provocado un "efecto llamada" a los turistas provocando "el llamado 'turismo de borrachera'", ya que, en su opinión, "ni las restricciones ni las medidas han sido las adecuadas ni las suficientes". EFE

jlc-rsl/scr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar