COPE

Madrid.- Vecinos por Algete se muestra a favor de la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El grupo municipal Vecinos por Algete ha votado a favor de la moción para la apertura inmediata de las 16 UCIs y de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes 04/01/2020.

En el pleno ordinario del mes de diciembre del Ayuntamiento de Algete, el grupo municipal Vecinos por Algete ha votado a favor de la moción presentada por el PSOE para solicitar a la Dirección Gerencia del Hospital Infanta Sofía, y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la apertura inmediata de los 16 espacios de UCI junto a sus salas anexas, así como la habilitación de la Torre 4 del mismo centro, ha informado el grupo en un comunicado.

La moción ha salido adelante con el voto a favor de Vecinos por Algete y de los otros tres partidos con los que gobierna en coalición (PSOE, UCIN y USD ), y con el apoyo de Ciudadanos.

El Partido Popular se ha abstenido argumentando que no votaría a favor si no se retiraba de la exposición de motivos el apelativo "turístico" del Hospital Isabel Zendal.

Por su parte, Vox ha votado en contra argumentando que es más conveniente que los pacientes con Covid-19 permanezcan aislados en el hospital de pandemias Isabel Zendal y "no se mezclen con el resto de los pacientes del Hospital Infanta Sofía".

"Durante los últimos plenos Vecinos por Algete ha votado en contra o se ha abstenido en asuntos que, aunque nos afectan como vecinos del municipio o ciudadanos de este país, el ayuntamiento no tiene competencia alguna, y por tanto el debate solo sirve para eso: para debatir, sin ninguna consecuencia inmediata en el municipio", trasladó el portavoz de este partido, Sergio Velasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo