• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid.- CSIF se adhiere a las movilizaciones de la Sanidad madrileña por el "desprecio a los sanitarios"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha decidido adherirse a las movilizaciones convocadas por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, que comenzarán el próximo 15 de septiembre con una concentración a las puertas de los centros de trabajo.

"Desde CSIF no compartimos la actitud de la Administración autonómica y denunciamos su inacción durante el mes de agosto, mes en el que comenzó el crecimiento exponencial de la pandemia en la región tras los duros meses de marzo y abril", ha cargado en un comunicado.

Además, entiende que la región no ha incentivado a sus profesionales de la sanidad con mejoras laborales o salariales con las que muchas autonomías han reconocido su esfuerzo durante la pandemia.

CSIF ha censurado que "pese a las numerosas reuniones" no se ha conseguido "ningún compromiso" por parte de la Administración en este sentido, lo que evidencia la "inactividad e ineficacia de la Mesa Sectorial de Sanidad" a la hora de conseguir mejoras para los profesionales y soluciones para sus problemas.

"La deriva imparable de la Atención Primaria, anterior a la crisis del Covid pero agravada por ésta, ha provocado que los trabajadores de los centros de salud estén sobrepasados y que los refuerzos prometidos o no llegan o no se perciben, al aumentar de forma imparable la carga de trabajo sin que la Administración tome cartas en el asunto", han explicado.

Así, confían en que estas concentraciones "movilizarán a todos los profesionales sanitarios públicos" la región y ha puesto el foco en que "no debe importar quiénes son los convocantes", sino el "fin que se quiere lograr".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar