• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid.- Convocada la concentración en el centro de salud de Abrantes y se suman nuevas protestas en Carabanchel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La concentración ciudadana ante el centro de salud de Abrantes reclamando más personal sanitario continúa este jueves, una protesta que se extenderá ante otros equipamientos sanitarios del distrito, ha informado la Asamblea de Carabanchel en un comunicado.

La protesta en Abrantes comenzará a las 18.30 horas. En este centro ha aumentado la presencia de personal sanitario gracias a la movilización ciudadana, ha señalado la Asamblea de Carabanchel, aunque su número sigue siendo "insuficiente para garantizar la óptima atención de pacientes". El centro presta asistencia a más de 30.000 personas.

"Actualmente hay un número fluctuante de personal médico (entre cuatro y seis profesionales) en el turno de mañana y ninguno por las tardes dejando el centro desatendido", han descrito.

A lo que añaden que "este personal no es propio del centro de salud sino que procede de otros centros e intervienen de forma itinerante", lo que genera "una peor calidad de atención al ser personal que no conoce el expediente en detalle de los pacientes y disponer de un tiempo aún más limitado del habitual para su examen".

Estas movilizaciones que comenzaron en el centro de salud de Abrantes se han extendido a cuatro centros más, todos "en las mismas condiciones". Son convocadas por diferentes colectivos sociales con presencia en Carabanchel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar