• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid.- Amyts espera que el Gobierno les dé a conocer su plan para la Atención Primaria en una reunión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Julián Ezquerra, espera que el Gobierno regional les dé a conocer su Plan de Acción para la Atención Primaria en una reunión, según ha manifestado este lunes en declaraciones a Europa Press.

"De momento es solamente un anuncio, es un titular, no hay ningún documento que lo soporte", ha manifestado sobre el Plan de 80 millones a tres años anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región.

Así, ha señalado que no hay ninguna documentación que puedan analizar para poder pronunciarse sobre la medida, para lo cual tendrán que "esperar a que se haga público ese documento".

"Espero, confío y deseo que nos lo haga público en una reunión presencial y que nos lo den a conocer, porque no deja de ser una respuesta a nuestras reivindicaciones", ha aseverado.

Así, ha insistido en pedir una reunión con Ayuso o con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para abordar "una profunda reorganización de la asistencia, como están diciendo, y una inversión de 80 millones en tres años".

Ezquerra ha señalado la importancia de saber "en qué se va a ver convertido" el anuncio, y que lo quieren ver "de forma clara, en un documento que desarrolle todas las propuestas, todas las líneas de trabajo, la temporalidad, etcétera".

En cuanto a la huelga indefinida convocada a partir del 28 de septiembre por Amyts, el secretario general de la organización sindical ha señalado que no pueden desconvocarla "solamente por un anuncio de estas características, sin verlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2