COPE

Madrid.- Aguado respalda la construcción del Hospital Isabel Zendal pero no sabe si él hubiera tomado la misma decisión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que respalda la decisión tomada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y la Consejería de Sanidad de construir el Hospital Isabel Zendal pero no sabe si él hubiera adoptado la misma de tener la última palabra.

"La respaldo porque es una decisión que se toma pensando en el bien de los madrileños, que puede suponer una capacidad hospitalaria adicional en el caso de situaciones críticas, puede albergar mil camas y cincuenta plazas de UCI", ha defendido en una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press.

En cuanto a la contratación de personal, Aguado ha recordado que en la primera oleada del coronavirus contrataron a 10.000 sanitarios y ha incidido en que este hospital tendrá "el personal que requiera".

"Se ha abierto una primera opción que es ofrecer de forma voluntaria a los profesionales que quieran trasladarse de forma temporal a ese hospital y si hiciera falta se contrataría más refuerzo. No va a faltar personal ahí", ha declarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar