• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'We Love Flamenco' cierra su séptima edición con un rotundo éxito

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

MADRID, 21 (CHANCE)

Lo han vuelto a hacer: las 29 firmas que apuestan por esta plataforma para la moda flamenca ya han sentado las bases en materia tendencias de la temporada flamenca que se nos vendrá encima el próximo mes de abril. Más de diez mil amantes del traje regional más extendido del mundo no han querido perderse la séptima edición de We Love Flamenco, pasarela que puso su broche de oro el pasado domingo con la puesta en escena de ocho desfiles de varios diseñadores.

Mercedes Dobenal ha abierto la sesión de mañana con Contrapunto, su colección llena de vanguardias que han coqueteado con los trajes más clásicos y llenos de tiras bordadas, madroños y encajes. Seguidamente, El Madroñal ha presentado Herencia, un muestrario lleno de motivos tradicionales de la moda flamenca y un colorido hecho volantes de capa y mangas asimétricas. Resilencia de la firma Ventura ha sido el desfile que ha cerrado la mañana y que ha conseguido el aplauso de todos los presentes en el Salón Real del Alfonso XIII. El binomio blanco y negros y los tonos pasteles han reinado en sus creaciones, llenas de detalles y complementos metálicos.

Después de este desfile, Javier Villa, codirector de GO! Eventos y Comunicación -empresa organizadora-, ha entregado el Premio a Mejor Modelo WLF 2019 que ha recaído en la cordobesa Clara Campón.

La sesión de tarde la ha abierto el onubense Juan Boleco, con su nueva colección Quimérica, tan mágica como vanguardista. Creps, puntos y tejidos plisados, en tonos amarillos, rosas y coral han sido los protagonistas de las propuestas de Boleco, donde los lunares tampoco han faltado.

Mónica Méndez ha presentado luego su Metamorphosis, aderezando las flamencas más clásicas con las vanguardias y volúmenes más novedosos. El toque 'punk' lo ha puesto el diseñador onubense Javier Mojarro con su colección Rave, para la que se ha inspirado en "las resacas, la explosión de color, el neón y la música techno". Las licras y los vinilos han servido de contraste con los tejidos más clásicos como el popelín o el crespón, además de los estilismos más futuristas y fiesteros.

Daniel Robles, el penúltimo diseñador en mostrar sus prendas, ha bebido de la emblemática Giralda sevillana para crear su colección, compuesta de tejidos ligeros y llenos de caída. Cuadros vichy, flecos y aplicaciones han destacado en las flamencas del diseñador mairenero.

La firma Rosa Pedroche ha sido la encargada de cerrar la pasarela con su colección Modo ON, llena de estampados y lunares mezclados, igual que los tejidos plisados con los devorados de terciopelo. La pata de gallo también ha despuntado entre sus creaciones, que no han dejado indiferente a nadie.

Para aquellos amantes de We Love Flamenco, tenemos buenas noticias. Y es que los próximos 25 y 26 de enero Viva by WLF será la nueva cita con la moda flamenca, donde los diseñadores que vienen pisando fuerte mostrarán sus nuevas colecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar