• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

Los visitantes a residencias de La Rioja deberán hacer test de antígenos

Todas las personas que visiten lo centros de mayores de La Rioja, tengan la pauta completa de vacunación o no, deberán realizarse un test de antígenos, cuyo resultado tendrá que ser negativo, momentos antes de efectuar la visita y en presencia del personal de la residencia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

Todas las personas que visiten lo centros de mayores de La Rioja, tengan la pauta completa de vacunación o no, deberán realizarse un test de antígenos, cuyo resultado tendrá que ser negativo, momentos antes de efectuar la visita y en presencia del personal de la residencia.

Estas son algunas de las medidas que el Gobierno de La Rioja ha acordado implementar ante la evolución epidemiológica en las 33 residencias de personas mayores en la región, con el fin de seguir garantizando la seguridad de los usuarios y de los trabajadores.

Las visitas que pueden recibir los residencias en las dependencias de los centros, que ahora no tienen ninguna restricción, se limitan a dos semanales y deberán realizarse con cita previa, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Los test a los que deberán someterse los visitantes serán adquiridos por ellos mismos en cualquier farmacia y se realizará en cada una de las dos visitas semanales.

Por otro lado, ha acordado que todos los trabajadores de los centros de mayores que tengan la pauta de vacunación completa, sean propios o de empresas externas, se les realizará, cada semana, un test de antígenos, que suministrará el Ejecutivo riojano.

Los trabajadores que no tengan la pauta de vacunación completada deberán realizarse un test de antígenos cada 72 horas, que serán suministrados por los propios centros residenciales, a través de sus respectivos servicios de prevención de riesgos laborales.

La directora general de Mayores del Gobierno regional, María Somalo, ha explicado que a lo largo de la última semana ha aumentado el número de residentes positivos en covid-19, todos ellos con la pauta completa de vacunación, lo que evidencia "la existencia de un riesgo importante de contagio comunitario en los centros residenciales, tanto de personas mayores como de personas con discapacidad.

Por ello, "con el único objetivo de preservar la salud de los usuarios y de los trabajadores", se han adoptado estas medidas, que perdurarán hasta que la situación epidemiológica se estabilice, ha dicho.

Ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva porque el virus sigue estando ahí y está comprobado que el aumento de contagios en la sociedad tiene su reflejo en las residencias de personas mayores.

De acuerdo con los datos publicados este lunes por el Gobierno de La Rioja, de las 33 residencias de mayores, hay 2 con 50 usuarios positivos y de las tres personas que han fallecido en los últimos 3 días por covid, dos vivían en un centro de estas características. EFE.

alg/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar